Print Friendly
  • El Presidente Salvador Sánchez Cerén destacó el apoyo que el pueblo y gobierno cubanos, inspirados en el pensamiento y actuar del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro, ha brindado a El Salvador en materia social.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, ha expresado todo su agradecimiento por la cooperación en materia social brindada por Cuba a El Salvador, que refleja el espíritu de solidaridad que caracterizó al histórico líder de la Revolución Cubana, el comandante Fidel Castro Ruz.

 

“Para nosotros es importante la solidaridad que da el pueblo cubano, como el Programa de Alfabetización. Tenemos un programa para declarar a El Salvador libre de analfabetismo y esta es una inspiración de Fidel”, aseguró el gobernante en declaraciones brindadas el pasado sábado a la cadena de noticias TeleSUR.

 

“Todo eso es parte de la enseñanza de Fidel y que el pueblo cubano la ha hecho suya, de tener una enorme solidaridad, un enorme compromiso con la humanidad, sin importar las fronteras”, añadió el Presidente salvadoreño.

 

También destacó el importante apoyo brindado por Cuba en materia de salud con iniciativas como la Operación Milagro, que ha garantizado a miles de salvadoreños la salud visual, y la formación de médicos salvadoreños en la isla caribeña, específicamente en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

 

Programas como el grupo de teatro infantil La Colmenita, iniciativa nacida en Cuba y que se está expandiendo por los diferentes municipios de El Salvador, también fue elogiado por el jefe de Estado.

 

Durante el programa Gobernando con la Gente, realizado el pasado sábado en el municipio de San Rafael Cedros (Cuscatlán), el Presidente Sánchez Cerén señaló las luchas por causas justas que el Comandante Fidel abanderó por todo el mundo, calificándolo como “un defensor en contra de las guerras y a favor de la paz”.

 

Tras el fallecimiento del líder de la Revolución Cubana el pasado viernes, el Presidente Sánchez Cerén expresó  sus condolencias y solidaridad con el pueblo de Cuba, asegurando que “Fidel vivirá siempre en los corazones de los pueblos solidarios que luchamos por la justicia, dignidad y fraternidad”.

 

“Fidel nos enseñó que otro mundo es posible, que se puede transformar la sociedad con las ideas y con el ejemplo”, declaró el estadista salvadoreño.

 

 

San Salvador, 28 de noviembre de 2016.