Print Friendly
  • El salvador y Honduras lideran propuesta novedosa para ser ponentes de la reunión más importante de la OMT para el 2017. 
  • El salvador acogerá los debates de naturaleza orgánica, mientras que Honduras los seminarios técnicos.

El Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, anunció que El Salvador albergará la 61 Reunión de la Comisión Regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en 2017, uno de los eventos más importantes del regidor de la industria turística mundial.

 

“El encuentro de 2017, que tendrá lugar de manera paralela en El Salvador y Honduras, se celebrará por primera vez en la historia de la Organización siguiendo este formato. La capital salvadoreña acogerá los debates de naturaleza orgánica, mientras que el seminario técnico, que normalmente  se desarrolla en el marco de la Comisión, se realizará en la ciudad hondureña de Roatán”, confirmó la OMT en un comunicado oficial.

 

El titular de Turismo afirmó que “ser el epicentro de una actividad que reunirá a las máximas autoridades de turismo de las Américas para formular políticas y estrategias de turismo, ubicará a El Salvador en una plataforma importante de exposición como destino y organizador  del evento”.

 

El anuncio se realizó en el marco de la 60 Reunión de la Comisión Regional de la OMT, que se desarrolla en la Habana, Cuba, y la cual concluye este 5 de mayo.

 

El ministro Duarte afirmó que “Centroamérica, como multidestino da la sorpresa al convertir a El Salvador y Honduras en sede de este magno evento, como muestra del creciente desarrollo turístico que ambos países han experimentado durante los últimos años”.

 

“Como ministro y ex presidente pro tempore de Consejo Centroamericano de Turismo, buscamos albergar la 61 Reunión con el objetivo de colocar no solo a nuestra nación sino a la región en una plataforma importante, que nos permita atraer el turismo y las inversiones; logrando el desarrollo del turismo regional”, dijo Duarte durante la postulación como país sede.

 

Agregó que “El Salvador, al igual que el resto de países de la región, necesita derribar los muros de percepción y abrir oportunidades para mostrarle al mundo de lo que pueden ser capaces y del por qué somos una joya en las Américas”.

 

San Salvador, 05 de mayo  de 2016