Print Friendly

Los proyectos de inversión que se ejecutarán en el país en el marco del FOMILENIO II están poniéndose a punto para el arranque oficial de esta iniciativa conjunta entre El Salvador y Estados Unidos, aseguró el secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana.

“Se están configurando un conjunto de proyectos de asocio público-privado que son estrictamente iniciativas de inversión que esperamos nosotros ejecutarlos pronto, luego del inicio oficial del arranque de Fomilenio II”, aseguró el funcionario en la entrevista El Salvador Ahora, transmitida por la Televisión de El Salvador.

Informó que se realizan los preparativos para que el arranque del FOMILENIO II tenga lugar durante la primera quincena de septiembre.

Dentro de los proyectos de inversión en asocios público-privados en los que se trabaja mencionó el desarrollo de la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, así como la iluminación de la carretera desde Los Chorros hasta dicha terminal.

El desarrollo del Aeropuerto de Ilopango y una nueva carretera desde El Delirio hacia La Unión, pasando por El Carmen, en el departamento de La Unión; fueron otros proyectos que destacó el secretario.

La inversión que se realizará en el marco del FOMILENIO II –otorgado al país por los Estados Unidos a través de la Corporación Reto del Milenio– asciende a cerca de $365 millones, de los cuales $88 millones serán aportados por el Estado salvadoreño, durante un período de cinco años.

Los fondos serán invertidos en la zona costera marina de El Salvador en proyectos que desaten la inversión privada en la zona, los cuales se desprenden de los tres componentes el FOMILENIO II: clima de inversión, capital humano e infraestructura logística.

San Salvador, 24 de agosto de 2015.