Print Friendly
  • El presidente Sánchez Cerén informó que la Organización de las Naciones Unidas ha invitado al país a proponer personas con experiencia en el proceso de paz salvadoreño para brindar aportes a la construcción de la paz en el país suramericano.

  

El Salvador aportará su experiencia adquirida en el proceso que llevó a la firma de los Acuerdos de Paz en el país al diálogo para poner fin al conflicto en Colombia, informó el mandatario salvadoreño Salvador Sánchez Cerén.

 

“Me complace anunciar que hemos recibido invitación oficial de Naciones Unidas a proponer personas que tuvieron experiencia en el proceso de paz en El Salvador, para que colaboren con el proceso de consolidación de la paz en Colombia”, aseguró el jefe de gobierno salvadoreño en declaraciones a la prensa brindadas junto a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, durante la visita oficial que el mandatario suramericano desarrolla en El Salvador.

 

“Lo haremos con mucho honor, pues ya habíamos mostrado nuestro interés por colaborar en la realización de ese sueño de los colombianos”, añadió el presidente Sánchez Cerén, quien también elogió al  presidente Santos por “su tenacidad para alcanzar la paz en Colombia”.

 

Por su parte, el dignatario colombiano destacó el valioso aporte que la experiencia del proceso de paz en El Salvador brinda al proceso en marcha en su país

 

“Queremos aprender de la experiencia (salvadoreña), lo que funcionó, lo que no funcionó, qué podríamos replicar, qué no podríamos replicar, cuáles eran las condiciones ante ese momento, cuáles se pueden asemejar a los momentos actuales y cuáles no”, afirmó el presidente suramericano.

 

“Valoro muchísimo, presidente Sánchez Cerén, el firme apoyo que usted, su gobierno y su país están dando al nuestro, a este servidor, en el proceso de paz”, añadió.

 

 

 

San Salvador, 05 de marzo de 2016.