Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén resaltó hoy los resultados obtenidos por El Salvador en el Índice de Competitividad Global 2014-2015, elaborado por el Foro Económico Mundial (FEM), en el cual el país avanzó 13 posiciones con respecto a los resultados del ranking 2013-2014.

“Es una buena noticia compartir con ustedes el hecho de que El Salvador haya subido 13 puntos en el Índice de Competitividad Global, y que pasara de las posición 97 a la 84. Es un avance que nos dice que en los últimos años vamos por el buen camino en esta materia”, sostuvo el gobernante durante su discurso con motivo del lanzamiento de la licitación internacional para concesionar el Puerto de la Unión Centroamericana.

“Es importante decir que con este ascenso el país ocupa el décimo puesto como el país más competitivo de América Latina, por encima de otras naciones como Bolivia, Argentina, República Dominicana y Paraguay”, señaló el Presidente.

Además, indicó que en la región centroamericana, el Informe de Competitividad Global coloca a El Salvador como el cuarto país más competitivo

“Es importante destacar que el informe dice textualmente: En Centroamérica, El Salvador continúa su ascenso aumentando 13 posiciones en el ranking global”, puntualizó el mandatario.

El jefe de Estado también aprovechó la ocasión para anunciar que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) han proyectado una inversión de más de 200 millones de dólares en infraestructura para la zona oriental del país a lo largo del quinquenio, lo cual servirá para mejorar la competitividad de El Salvador a través del componente logístico

San Salvador, 4 de septiembre de 2014.