Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, destacó que tras el primer año de su gobierno ha iniciado junto a sus distintos gabinetes las evaluaciones sobre los resultados y retos pendientes, asegurando que el país sigue avanzando en la ruta del desarrollo sostenible.

 

“A partir del primer año de gobierno, después de haber presentado mi informe a la nación, hemos estado con los diferentes gabinetes analizando los buenos resultados, pero también los grandes retos que tenemos planteados”, indicó el mandatario durante el programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado en el municipio de Nahuizalco.

 

“Yo personalmente he felicitado a mis ministros, viceministros, a los secretarios, a los presidentes de autónomas, porque este país tiene una ruta de trabajo”, añadió.

 

Destacó que una de las conclusiones de estas evaluaciones es que la economía del país va poco a poco fortaleciéndose, creando oportunidades y se cuenta con el respaldo a nivel internacional.

 

“En este primer año, para la cooperación de El Salvador, hemos gestionado mde ás mil millones de dólares para los cinco años, para todos los programas de gobierno”, sostuvo el mandatario.

 

Destacó que su administración continúa profundizando la reforma en el sistema de salud, con la cual se ha logrado ampliar la cobertura a 3 millones de salvadoreñas y salvadoreños.

 

“Estamos comprometidos con mejorar las condiciones de vida de la gente, y ese es el esfuerzo que estamos haciendo en cada una de las diferentes carteras, de los ministerios”, indicó el jefe de Gobierno.

 

Nahuizalco (Sonsonate), 13 de junio de 2015.