Print Friendly
  • Con la prórroga de las medidas extraordinarias aprobada por la Asamblea Legislativa, el Ejecutivo potenciará más las acciones enmarcadas en el Plan El Salvador Seguro.

Avanzar en la ruta por construir un país seguro es una de las principales prioridades del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, por ello con la aprobación de la Asamblea Legislativa para extender por un año más las medidas extraordinarias se potenciarán aún más las acciones enmarcadas en el plan El Salvador Seguro (PESS).

Así lo manifestó el mandatario durante el programa Gobernando con la Gente, realizado en la colonia Las Margaritas, en Soyapango, espacio en el que aseguró que el dinero obtenido a través de la contribución especial a los servicios de telefonía se distribuirá en los ejes de acción contemplados en el PESS.

“En mi gobierno estamos convencidos que ese dinero es para financiar el Plan El Salvador Seguro, y el plan es para invertir en la persecución por eso es importantísimo darle los recursos a la PNC, por el rol importante que han jugado y están jugando en la defensa de la familia, lo mismo en la Fuerza Armada, recursos a la Fiscalía, pero también hay que apostarle a la prevención”, dijo el gobernante.

Aseguró que “prevención significa darle oportunidades al joven, empleo, para que pueda desarrollarse, y pueda tener una aspiración de futuro, sana, ese dinero es para invertir en los territorios, para mejorar estos espacios públicos”.

“Estos espacios son de ustedes, son del pueblo y para ustedes, en eso queremos invertir en recuperar los espacios públicos, volverlos atractivos para que la comunidad pueda ir a descansar a jugar con sus hijos”, precisó.

Durante su mensaje, agradeció a los diputados y diputadas de las diversas fuerzas políticas que apoyaron la extensión de las medidas extraordinarias, las que durante su primera fase de ejecución permitieron la reducción de la criminalidad.

“En Soyapango han disminuido los homicidios y extorsiones en estos dos meses (enero y febrero 2017), y a nivel nacional los homicidios y extorsiones han disminuido, y poco a poco se van recuperando las comunidades, que han sido asediadas por la inseguridad”, manifestó.

.

Soyapango, 11 de febrero de 2017.