Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén destacó hoy ante la Asamblea Legislativa los esfuerzos realizados por su gobierno en un año para garantizar una educación inclusiva, universal y de calidad, que permita la consecución de un país más educado, una de las prioridades planteadas en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019.

Durante la presentación del informe de su primer año de gestión ante este órgano de Estado, el mandatario se refirió a programas como Una Niña, Un Niño, Una Computadora, Paquetes Escolares, Alimentación y Salud Escolar, entre otros, a través de los cuales se ha garantizado a los estudiantes mejores condiciones en el proceso educativo.

“Para este año entregaremos 50.000 computadoras, de las cuales 6.491ya benefician a más de 84.000 estudiantes. Asimismo, el programa de Paquetes Escolares fue ampliado al bachillerato, favoreciendo a 1,4 millones de estudiantes”, dijo el jefe de Estado.

Explicó que estos programas además benefician a los padres de familia y contribuyen a dinamizar la economía de las micro y pequeñas empresas, así como a cooperativas de ganaderos

Agregó que otra de las iniciativas en materia de educación fue el fortalecimiento del Programa de Alimentación y Salud Escolar con el cual se ha garantizado refrigerio saludable a 1,3 millones de  estudiantes, así como la inversión de $46,8 millones en proyectos de rehabilitación, equipamiento y reparación de ambientes escolares.

De igual forma, explicó que con el Plan de Formación Continua para Docentes se han capacitado a cerca de 6.000 mil maestros, y gracias al nuevo impulso al Programa Nacional de Alfabetización se han declarado seis nuevos municipios libres de analfabetismo, logrando que más de 2.000 adultos aprendieran a leer y escribir.

San Salvador, 1 de junio de 2015.