Print Friendly

El Salvador alcanzó un 87% en la implementación de los estándares internacionales de seguridad operacional en materia aeronáutica y se ubicó en cuarta posición entre 21 países de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

 

El anuncio se realizó el pasado 4 de abril cuando el director presidente de la Autoridad de Aviación Civil, René Roberto López, recibió del director de la oficina regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Melvin Cintron, el informe final de una auditoria de seguimiento realizada al Estado salvadoreño en 2015.

 

La OACI es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) creada en 1944 para estudiar los problemas de la aviación civil internacional y promover los reglamentos y normas únicos en la aeronáutica mundial. Es dirigida por un consejo permanente con sede en Montreal (Canadá).

 

En 2006 El Salvador fue auditado por la OACI en materia de seguridad operacional, como parte del mecanismo por medio del cual el organismo monitorea a los Estados signatario del Convenio sobre Aviación Civil Internacional.

 

En esa ocasión el país obtuvo un porcentaje del 68.95% de implementación efectiva con relación a los estándares y prácticas recomendadas por la OACI, ubicándose en la posición 12 de 21 Estados miembros de la zona de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

 

En la auditoria del año pasado el Estado salvadoreño logró un 87.05% de implementación efectiva de los estándares, con un crecimiento del 18.1% respecto a 2006.

 

Estos resultados ubicaron al país en la cuarta posición entre los 21 Estados que conforman esta zona del mundo, lo cual es sinónimo de eficiencia y garantía en la seguridad operacional de las actividades aeronáuticas que se desarrollan en El Salvador.

 

San Salvador, 7 de abril de 2016.