Print Friendly

 

Las acciones de prevención de violencia contempladas en el Plan El Salvador Seguro ya están siendo efectivas en los primeros 10 municipios identificados como prioritarios, según lo manifestó el ministro de justicia y seguridad pública, Mauricio Ramírez Landaverde.

 

Durante el programa presidencial Gobernando con la Gente, celebrado en San Martín, el titular de esta cartera de Estado informó que, como parte de los esfuerzos, y en el marco del plan Cero Grafitis Pandilleriles se ha eliminado alrededor de 50 mil metros cuadrados de grafitis a nivel nacional.

 

Esta actividad de borrado de los emblemas que han pintado en los muros de las comunidades los grupos criminales continuará mañana en la Ciudad de Santa Ana y en la colonia Villa de Jesús, en Soyapango.

 

El ministro resaltó que las actividades de prevención en los municipios se realizan en coordinación con las alcaldías, los comités de prevención de la violencia y todas las  instituciones de gobierno.

 

Explicó que dichas acciones están enfocadas en la generación de empleo y empleabilidad; intermediación laboral y apoyo a proyectos de emprendedores por parte del Ministerio de Trabajo, INJUVE, CONAMYPE y otras instituciones.

 

“Se está trabajando en la rehabilitación de espacios públicos por parte de FISDL y el Ministerio de Obras Públicas, así como en la dinamización de estos espacios con la participación de voluntarios, de instructores deportivos a cargo de instituciones como PREPAZ, INDES, SECULTURA, entre otros”, manifestó.

 

Asimismo, y en el marco del mes cívico, el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial lanzará el próximo jueves 8 de septiembre el  concurso Murales de Paz, que constituye una actividad de prevención de violencia a través de la cual se animará  a grupos juveniles a hacer murales con mensajes de paz y convivencia

 

“Se está trabajando en la reparación de centros educativos, en la implementación de planes para reinsertar educativamente a jóvenes y que puedan finalizar sus estudios, atención psicosocial, entre otras”, dijo el ministro de seguridad.

 

 

San Salvador, 5 de septiembre 2016.