Print Friendly
  • El Presidente nchez Cerén se unió al pueblo salvadoreño para festejar  juntos los 196 años de  la Independencia con coloridos desfiles.

 

Los actos de conmemoración de los 196 años de  la Independencia alcanzaron su punto máximo durante los desfiles con que la nación celebró esta gesta histórica, en los que participaron miles de salvadoreños y a los cuales se unió el Presidente Salvador nchez Cerén y su gabinete de gobierno.

 

Los desfiles principales han tenido lugar en la capital, San Salvador, donde partieron desde diversos puntos de la ciudad con la participación de centros educativos, la Fuerza Armada de El Salvador, la Policía Nacional Civil, entre otros, y convergiendo en el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González.

 

La Llama de la Paz y Libertad recorrió el recinto previo al ingreso de los desfiles, de manos de atletas destacados en los juegos CODICADER y Paralímpicos, quienes encendieron el pebetero con el fuego patrio.

 

Este año destacó la incorporación de la primera infancia a los desfiles. Los niños y niñas que cursan los niveles de educación parvularia y en los círculos de familia implementados por el Ministerio de Educación fueron los primeros en arribar al estadio, ante los aplausos de los miles de presentes.

 

Asimismo lo hicieron los participantes de los tres bloques que marcharon: el desfile de estudiantes y primera infancia, desfile de seguridad y prevención y el desfile militar.

 

A nivel nacional 850 mil estudiantes celebran este 15 de septiembre la Independencia de El Salvador desfilando en distintos puntos del país, con una participación de más de 3,900 bandas de paz, así como decenas de grupos de danza folklórica y otras expresiones artísticas.

 

El Presidente nchez Cerén hizo un llamado durante su discurso de conmemoración de esta gesta histórica a unirnos para continuar el legado heredado por los fundadores de la nación.

 

“Somos una sociedad plural, con diversidad de pensamiento, emprendedora y tenaz, pero sobre todo somos hijas e hijos de una misma patria”, dijo.

 

“Nadie podrá detenernos en nuestras aspiraciones de justicia, democracia y soberanía”, subrayó el estadista.

 San Salvador 15 de septiembre de 2017.