Print Friendly, PDF & Email
  • El secretario de comunicaciones de la Presidencia habló sobre el desarrollo del foro, en cual será inaugurado mañana por el Presidente Sánchez Cerén, y destacó las potencialidades que tiene El Salvador para perfilarse como un destino de inversiones.

El desarrollo del primer Foro Internacional de Inversiones 2017, en el que participan inversores de unos 30 países, confirma que El Salvador cuenta con las condiciones necesarias para ser un destino atractivo para las inversiones, aseguró el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.

 

“El que vengan inversionistas de alrededor de 30 países del mundo a un evento internacional como este, nos sitúa en un lugar muy atractivo de la región”, aseguró este martes el funcionario en el programa El Salvador Ahora, transmitido por Televisión de El Salvador y Radio Nacional.

 

“El Salvador ha venido proyectándose, posicionándose como un buen país para que puedan ocurrir inversiones”, añadió.

 

El portavoz presidencial destacó algunos aspectos en los que la nación ha avanzado, como en materia la infraestructura logística, permitiendo mejorar su competitividad frente a otras que también buscan atraer inversionistas.

“Tenemos uno de los mejores aeropuertos de la región centroamericana, enclavado en un lugar equidistante del país y equidistante de la región, eso nos da una enorme proyección”, dijo el vocero gubernamental, haciendo énfasis en las obras de modernización y ampliación que están en marcha en la terminal aérea.

 

“Hemos desarrollado unas redes de carretera de infraestructura de movilización logística en el país, muy moderna, en la región somos uno de los países que tenemos la mejor red de carreteras estratégicas y eso nos da muchas facilidades”, añadió.

 

A estos elementos sumó las inversiones que el Ejecutivo se encuentra realizando en el Puerto de Acajutla y en el sistema de aduanas, y el potencial estratégico del Puerto de la Unión Centroamericana, en el Golfo de Fonseca.

“Este país -por ejemplo- es muy estable políticamente, democráticamente contamos con instituciones sólidas; por lo tanto, somos una muy buena plataforma para la inversión”, agregó el secretario.

 

Destacó además que el lanzamiento de la marca país, que se realiza esta noche como telón de fondo del foro, también permitirá proyectar con mayor énfasis los atractivos de El Salvador hacia el resto del mundo.

 

“El país necesita tener un signo identificativo, y en ese sentido la marca país se propone ser el signo de identificación que nos permita, no al gobierno, sino al Estado salvadoreño, a la sociedad en su conjunto, dar a conocer qué somos y cómo nos proyectamos”, manifestó.

 

 

San Salvador, 28 de marzo de 2017.