Print Friendly

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén y las autoridades de la Universidad de El Salvador (UES) están trabajando para hacer realidad la instalación de la universidad pública en línea, que permitirá a través de la tecnología dar más oportunidades de estudios superiores a la juventud.

El anunció lo hizo el propio mandatario en el parque de la colonia Centroamérica, en San Salvador, donde realizó la quinta edición del programa Gobernando con la Gente, y en el que también reiteró que su administración trabaja para hacer realidad el próximo año el Programa Un Niño Una Computadora.

Explicó que el ministro de Educación, Carlos Canjura, junto con las autoridades de la UES “están ya elaborando los planes para que exista la universidad pública en línea” con el fin de que “aquellos jóvenes que no puedan ir a la universidad” logren desde sus casas y a través de las tecnologías tener oportunidades de educación superior.

Añadió que el MINED, por medio de la viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Handal, está generando las condiciones que permitan que a partir del próximo año se ponga en marcha el Programa Un niño Una computadora.

Reiteró además que su gobierno va a extender “el paquete escolar, zapatos, útiles, uniformes y la alimentación a bachillerato”, como parte de la apuesta para mejorar las condiciones del sistema educativo público.

El mandatario dijo que es importante que la juventud salvadoreña reciba una formación de calidad, para hacerle frente y aprovechar las oportunidades de trabajo que traen consigo las inversiones y los proyectos que contribuyen al desarrollo del país.

“En la inauguración de el Puerto de la Unión Centroamericana, allá en La Unión, que ya se licitó, uno de los proyectos que está es el ensamblaje de vehículos. Entonces necesitamos jóvenes, hombres, mujeres, con la capacidad de atender esa demanda que nos viene desde afuera del país”.

“Tenemos que preparar con mejor calidad a nuestros jóvenes y a nuestros niños y a nuestras niñas”, remarcó el jefe de Estado.

San Salvador, 6 de septiembre de 2014.