Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén anunció este 9 de septiembre que pronto firmará el decreto para crear un organismo de mejora regulatoria, cuya función principal será revisar los procesos, leyes y regulaciones relacionadas con el mundo de los  negocios y así recomendar reformas que permitan facilitar los procesos de trámites a los empresarios interesados en invertir en El Salvador.

Este proyecto está enmarcado en el tercer eje del convenio FOMILENIO II, que este día entró en vigor y el cual está enfocado en fortalecer el clima de inversiones en el país para superar la pobreza.

Las reformas propuestas se enfocarán en regulaciones y procesos críticos para la competitividad de El Salvador y pueden incluir facilitación del comercio, procedimientos de aduanas, permisos medioambientales, mayor transparencia y armonización entre regulaciones municipales y nacionales.

“Estamos mejorando nuestras regulaciones, queremos trabajar de la mano del sector privado y ser un país amigable para las inversiones, parte de este esfuerzo es la creación de un organismo de mejora regulatoria, cuyo decreto firmaremos en las próximas semanas”, dijo el mandatario durante el acto de entrada en vigor de FOMILENIO II, realizado en la Universidad Don Bosco, en el municipio de Soyapango.

 

De acuerdo con el jefe de Estado, este organismo contará con la participación del sector público y un consejo asesor integrado por importantes gremios empresariales.

 

“Esto demuestra que existe una real voluntad del sector público y privado para trabajar juntos y buscar acuerdos que favorezcan las inversiones en nuestro país”, precisó el gobernante.

 

Agregó que su administración realiza un trabajo decidido para crear nuevas condiciones y oportunidades que permitan incentivar la inversión en El Salvador, con el propósito de dinamizar la economía y reducir la pobreza.

 

San Salvador, 9 de septiembre de 2015.