Print Friendly

El Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) recibirá el apoyo de la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer –conocida como ONU Mujeres– para formular una política de género para la mujer campesina e indígena.

El anuncio fue hecho por la presidenta del ISTA, Carla Alvanés, entrevistada esta mañana en el programa El Salvador Ahora, transmitido por Canal 10 y Radio Nacional.

“Dentro de poco vamos a firmar una carta compromiso con ONU Mujeres para ayudarnos a crear la política, que para nosotros es importante”, informó la funcionaria.

Estos esfuerzos están enmarcados en el enfoque de género de las políticas dirigidas hacia el sector campesino desde el ISTA, que en septiembre de 2014 inauguró la Unidad de Género para atender de forma directa a la mujer del campo.

Este enfoque no es casual, pues los datos de entrega de escrituras bajo la administración del presidente Salvador Sánchez Cerén muestran que la demanda es mayor desde el sector de las mujeres.

“De 4 mil 600 escrituras que hemos entregado desde que el presidente (Sánchez Cerén) asumió, hemos entregado 2 mil 364 a mujeres, que es el 51%, y 2 mil 253 a hombres que es el 49%”, aseguró la titular del ISTA.

Informó que el documento que sellaría el compromiso del ISTA con ONU Mujeres para la elaboración de esta política podría ser suscrito a finales de mayo.

“Gracias a ONU Mujeres vamos a tener una política de género para la mujer campesina e indígena, eso para nosotros es importante, luego de más de 35 años de existir el ISTA”, celebró la funcionaria.

San Salvador, 13 de mayo de 2015.