Print Friendly
  • Con la visita del ministro de la defensa nacional de esa nación, Feng, Shih-kuan, se reforzaron proyectos de cooperación que buscan apoyar a la institución castrense salvadoreña.

 

 El Presidente Salvador Sánchez Cerén recibió hoy al ministro de la Defensa Nacional de la República de China (Taiwán), Feng, Shih-kuan, encuentro que dejó como resultado el compromiso de fortalecer los lazos de cooperación con la Fuerza Armada de El Salvador, que tiene como fin constitucional salvaguardar la soberanía nacional.

 

El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, quien manifestó que la reunión se centró en temas relacionados al mantenimiento de la paz y a la cooperación estrecha que existen entre los ejércitos de ambas naciones.

 

“Se han hecho muchas capacitaciones conjuntas, han estudiado muchos oficiales nuestros en Taiwán, y ahora, precisamente, se pretende ampliar la colaboración con la donación de dos helicópteros taiwaneses, y algún equipo de tierra para nuestra Fuerza Armada”, informó Martínez.

 

Aseguró que durante la visita, el Presidente Sánchez Cerén agradeció toda la colaboración que esa nación ha dado al país, y se establecieron algunas proyecciones para fortalecer la cooperación en el sentido que más oficiales salvadoreños sean capacitados y formados en Taiwán.

 

En la reunión estuvieron presentes además el viceministro administrativo de defensa nacional, Shang Yung-Chiang; el director de la oficina del ministerio, Hu Jung-Wei; el director del Centro de Inteligencia Conjunta, Ni Pang-Cheng y la embajadora de China (Taiwán), Florencia Miao-Hung Hsie.

 

Por su parte, al gobernante salvadoreño también le acompañaron el ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, y el secretario Privado, Manuel Melgar.

 

San Salvador, 5 de septiembre de 2017.