Print Friendly

El Salvador obtuvo el segundo lugar en la XVI Olimpiada de Matemática de Centroamérica y el Caribe, desarrollada la semana pasada en Costa Rica, anunció hoy el ministro de Educación, Carlos Canjura.

“Esta es una olimpiada que se desarrolla todos los años en países de Centroamérica y el Caribe, y este año se ha desarrollado la edición número 16 y El Salvador ha quedado posicionado en segundo lugar de 13 países participantes”, aseguró el funcionario.

Las XVI Olimpiada de Matemática reunió a 35 jóvenes provenientes de toda la región, quienes midieron sus conocimientos y capacidades en esta ciencia.

El Salvador ha venido participando en estas olimpiadas desde 1969, según dijo el titular de Educación.

El funcionario felicitó a los miembros del equipo salvadoreño que obtuvieron estos resultados en la competencia: Gabriel Emiliano Carranza y Carlos Gil, quienes ganaron medallas de plata; y Carlos Ariel Piche, quien logró una mención de honor. “Han representado dignamente al país”, subrayó el ministro.

Estos jóvenes forman parte del programa olímpico del Programa de Jóvenes Talentos, desarrollado por la Universidad de El Salvador y que era dirigido por el ministro Canjura hasta antes de asumir su cargo como titular de la cartera de Educación.

En la edición anterior de la Olimpiada de Matemática, el joven Gabriel Emiliano Carranza ya había obtenido una medalla de bronce por su destacada participación, mientras que el joven Carlos Gil había obtenido una mención honorífica.

San Salvador, 14 de junio de 2014.