Print Friendly

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su satisfacción ante la decisión unánime de los Estados miembros de Petrocaribe, de aceptar la solicitud de adhesión del país al Acuerdo de Asociación Energética Petrocaribe.


Dicha iniciativa fue presentada esta mañana por el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, en el marco del 13º Consejo de Ministros de Petrocaribe, desarrollado en la sede de la cancillería salvadoreña.

“En el caso de El Salvador, que no posee recursos petroleros, el ingreso a Petrocaribe representa la posibilidad de que el país se abastezca de recursos energéticos, bajo los principios de cooperación, solidaridad, comercio justo y complementariedad”, manifestó el canciller de la República, Hugo Martínez.

Además, agregó que “esta aceptación a formar parte de una de las iniciativas de cooperación más importantes en la región, ayudará a potenciar el desarrollo integral de la nación salvadoreña con equidad, justicia social y libre determinación, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de nuestras ciudadanas y ciudadanos, por lo que nos sentimos muy complacidos”, como ha sido para sus Estados miembros.

Asimismo, el jefe de la diplomacia salvadoreña reafirmó que la adhesión a Petrocaribe preserva la independencia, soberanía e identidad del país.

San Salvador, 2 de junio de 2014.