Print Friendly

La Secretaría de Gobernabilidad y Comunicaciones de la Presidencia de la República comenzó un nuevo programa de televisión, El Salvador Joven TV,  destinado a reflejar la vida de la juventud y los planes del gobierno para abrirle oportunidades para su desarrollo y bienestar.

Es la hora de la juventud, proclamó el presidente Salvador Sánchez Cerén en las vísperas de la campaña electoral en 2012, una aspiración ampliamente reflejada luego en los objetivos y metas del Plan Quinquenal de Desarrollo (2014-2019) de su administración.

Visualizo la juventud como el motor de un país inserto en la modernidad y el progreso, como la fuerza motriz de una sociedad más solidaria y justa, escribió el profesor Sánchez Cerén en su libro “El país que quiero”, publicado ese año.

Reflejar los esfuerzos y las iniciativas de las autoridades para avanzar en esa aspiración del estadista es el propósito de El Salvador Joven TV, hecho en coordinación con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), con una frecuencia semanal.

En su realización participan también jóvenes vinculados a esa institución y estudiantes de varias universidades, lo que garantiza al programa la frescura y alegría de esa etapa de la vida.

 

El Salvador Joven TV es publicado en Televisión Nacional (Canal 10),  los portales y redes sociales de www.presidencia.gob.sv y www.injuve.gob.sv

 

San Salvador, 18 de marzo de 2015.