Print Friendly, PDF & Email

El Gobierno de El Salvador lamenta que Estados Unidos haya suspendido una reunión de Cancilleres y máximos funcionarios de seguridad de los países miembros de la Alianza para la Prosperidad programada para la próxima semana en Washington, y expresa su disposición de asistir a una nueva convocatoria.

Nuestro gobierno recibió ayer la notificación oficial de Estados Unidos sobre la cancelación de esta conferencia, y en ese sentido rechazamos versiones periodísticas de medios estadounidenses que afirman que se había notificado que nuestros representantes no viajarían a Washington.

Por el contrario, El Salvador está listo para participar y al pendiente de que esta conferencia sea reprogramada.

La Alianza para la Prosperidad ha sido desde el inicio una prioridad para el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén: El Salvador ha puesto desde el inicio $7.41 por cada dólar aprobado por el Gobierno de Estados Unidos para los programas de desarrollo y seguridad enmarcados en la Alianza; el país ha sido certificado en cuanto al cumplimiento de requisitos establecidos por el Congreso estadounidense para recibir esta ayuda y hace unos días estuvimos trabajando con una amplia delegación de Estados Unidos, México y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en estos proyectos.

El Salvador es la nación de Centroamérica que más ha reducido su migración irregular y seguimos trabajando bajo un enfoque regional para construir una Centroamérica segura, educada y próspera.

Como Gobierno reiteramos nuestra voluntad de fortalecer la Alianza para la Prosperidad y expresamos nuestro optimismo por avanzar en el cumplimiento de los objetivos programados.

San Salvador, 8 de septiembre de 2018.