Print Friendly
  • Este foro de diálogo político y concertación es el segundo organismo más grande del mundo después de las Naciones Unidas.

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén participa este fin de semana en la isla Margarita, Venezuela, en la XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

 

A este foro asisten los líderes de los 120 países miembros y los 17 observadores de las regiones África, Asi-Pacífico, Europa y Latinoamérica y el Caribe.

 

El Salvador ingresó a este organismo, el segundo más grandes después de la ONU, como observador en 1976, durante la administración del coronel Arturo Armando Molina como presidente de la república.

 

Este es un foro de concertación política que representa los intereses de naciones en vías de desarrollo.

 

Entre las figuras destacadas que acompañan a los líderes mundiales en esta cumbre está el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y representantes de otros organismos multilaterales.

 

El MNOAL funciona a partir de un estilo de administración no jerárquico, rotativo y participativo que permite a todos los Estados miembros, sin diferenciación y discriminación alguna, involucrarse en la toma de decisiones globales de la política mundial.

 

San Salvador, 16 de septiembre de 2016.