Print Friendly

Una  medalla de oro, otra de bronce y una mención honorífica es el resultado obtenido por jóvenes salvadoreños en la XVIII Olimpiada de Matemática de Centroamérica y el Caribe que se realiza en Kingston, Jamaica, del 15 al 23 de junio.

Diego Alejandro Flores obtuvo la primera medalla de oro para El Salvador en 18 años de participación del país en dicha competencia, mientras que Jasmín Castro Martínez obtuvo bronce y Rodrigo Aguilera Mendoza una mención honorífica.

El esfuerzo de los estudiantes posiciona al país en el tercer lugar de la competencia con 67 puntos, antecedido por Puerto Rico con 72 puntos en el segundo y México con 92 puntos en el primero.

Esta es la tercera medalla de oro en competencias internacionales en lo que va del año. Las dos primeras medallas fueron obtenidas en la III Olimpiada Centroamericana y el Caribe de Física.

Los jóvenes forman parte del programa Jóvenes Talento de la Universidad de El Salvador, que desde 1997 descubre y desarrolla el talento de jóvenes de todo el país, preparándolos para participar en olimpiadas internacionales en las  disciplinas de Matemática, Física, Química y Biología.

La Olimpiada tiene entre sus objetivos promover la participación de los países de la región en concursos olímpicos de matemáticas así como brindar un espacio propicio para el intercambio de experiencias y para la profundización de la amistad entre los países participantes.

 

San Salvador 22 de junio de 2016