Print Friendly

El Salvador participará el próximo año como destino estrella en el Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa (EUROAL), así lo anunció hoy el Ministro de Turismo, Napoleón Duarte, en su participación en el programa Gobierno Informa.

EUROAL es el escenario de encuentro de negocio y convivencia interactiva por excelencia de profesionales del turismo procedentes de todo el mundo, y constituye un escaparate de negocios de toda la oferta turística internacional, convirtiéndose en una oportunidad para que los países presenten, interactúen e inicien nuevos negocios e intercambios comerciales.

De acuerdo con el titular de Turismo, ser nombrado destino estrella constituye la máxima expresión de la feria, ya que el país es elegido por su destacado trabajo, compromiso y por su relación con los sectores vulnerables.

Agregó que para la participación del país en EUROAL 2015 se tendrán jornadas de capacitación y asistencia científica en los aspectos referentes a turismo, lo que permitirá promocionar mejor al país a nivel internacional.

“Vamos a estar en la lupa grande, porque vamos a exponer nuestros productos, nuestras rutas, nuestros recursos y aquí vamos a tener que hablar por supuesto de cultura, de tradiciones, de historia, de patrimonio. La escenografía va a ser muy relevante, totalmente diferente”, adelantó el Ministro.

Según el titular, esta acreditación del país como destino estrella ayudará a fortalecer las relaciones comerciales con los mercados extranjeros, se potenciará el trabajo de los micro, pequeños y medianos empresarios así como se fortalecerá la oferta turística en el país.

“Cuando vamos a desarrollar este período de comercialización y trabajamos con los mercados internacionales, sea Europa, Suramérica o los Estados Unidos e inclusive la parte regional, tenemos que tener una oferta muy fuerte, una oferta en la que el emprendedurismo, el empresario, el micro, pequeño y mediano empresario tiene un rol importante en distintos sectores”, dijo el funcionario.

Destacó además la importancia de apostarle a una oferta turística amplia que incluya destinos de turismo joven que combinen aventura, deporte y diversión.

“Creo que estamos en el camino, estoy muy contento de los resultados que hemos logrado en estos cinco meses, se están consolidando los esfuerzos, las plataformas que teníamos, y creo que en los próximos años Turismo va a conquistar muchos corazones, va a atraer mucha gente y vamos a cumplir las metas que tenemos”, explicó Duarte.

San Salvador, 25 de octubre de 2014.