Print Friendly

El gobierno de El Salvador, a través de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia y la Superintendencia de Competencia, realizará el próximo jueves 30 de julio el foro “La Digitalización de la Televisión y la Radio: Oportunidades y Desafíos”, el cual contará con prestigiosos ponentes, como el relator especial de Libertad de Expresión de la CIDH.

“Contaremos con invitados especiales que contribuirán con sus experiencias y visiones al debate nacional sobre la digitalización de la televisión y la radio”, expresó el secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas.

El foro será moderado por el superintendente de Competencia, Francisco Díaz Rodríguez, y la primera ponencia está a cargo de Edison Lanza, relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que depende de la OEA.

Lanza disertará sobre los estándares de libertad de expresión para la transición a una televisión digital abierta, diversa, plural e inclusiva.

De igual forma, el exdirector nacional de Telecomunicaciones y asesor de la Presidencia de Uruguay durante el gobierno del expresidente José Mujica, Gustavo Gómez, brindará una ponencia sobre la nueva legislación audiovisual en su país.

La experiencia hondureña sobre la radiodifusión comunitaria también será conocida a través de una ponencia impartida por Mauricio Aguilar, excomisionado de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Honduras.

El foro se realizará a partir de las 8 de la mañana en las instalaciones del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA), en la capital, San Salvador, y al mismo han sido invitados concesionarios de frecuencias de radio y televisión, universidad y organizaciones relacionadas a las comunicaciones.

San Salvador, 28 de julio de 2015.