Print Friendly, PDF & Email
  • El galardón fue otorgado “por la significante contribución al alfabetismo en una nación”. El Presidente Sánchez Cerén ha declarado el 2018 como el año de la alfabetización en El Salvador.

La Fundación Mundial para la Alfabetización (World Literacy Foundation) entregó un reconocimiento a El Salvador por los esfuerzos que ha puesto en marcha en el país para erradicar el analfabetismo, labor liderada por el Presidente Salvador Sánchez Cerén.

El reconocimiento fue entregado durante la Cumbre Mundial de Alfabetización que dicha fundación desarrolla del 25 al 27 de marzo en la ciudad de Oxford, en el Reino Unido. El mismo fue recibido por el ministro de Educación, Carlos Canjura, en compañía de Claudia Ramos, coordinadora del programa en La Paz, quien inició como alfabetizadora voluntaria y por su labor ahora está a cargo de las tareas en ese departamento.

Este año, como parte de los esfuerzos anunciados por el Presidente, más de 100 mil voluntarias y voluntarios alfabetizadores están siendo movilizados en todo el país, bajo el Programa Nacional de Alfabetización, creando círculos de aprendizaje en los cuales se enseña a sus asociados a leer, escribir y realizar operaciones matemáticas básicas.

Gracias a la labor realizada en el marco del Programa Nacional de Alfabetización, a la fecha han sido alfabetizados más de 330 mil salvadoreños y han sido declarados libres de analfabetismo 91 municipios y la zona protegida El Trifinio, para un total de 92 territorios.

San Salvador, 26 de marzo de 2018.