Print Friendly, PDF & Email
  • El anuncio de esta importante donación fue dado al Presidente nchez Cerén por su homólogo, Xi Jinping, en la histórica visita que el mandatario salvadoreño realizó al país asiático.

 

El Presidente Salvador Sánchez Cerén anunció hoy que El Salvador recibirá de la República Popular China un total de 3 mil toneladas de arroz para atender las necesidades de las comunidades afectadas este año por la sequía y las inundaciones.

 

Así lo manifestó el gobernante en un mensaje emitido al pueblo salvadoreño por cadena nacional, donde informó sobre los “excelentes resultados” de la visita de Estado realizada a la República Popular China, los cuales calificó como “buenas noticias para el progreso de El Salvador y el bienestar de las familias”.

 

La histórica visita a esa nación se realizó del 1 al 5 de noviembre, atendiendo una invitación del Presidente, Xi Jinping, luego del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, el 21 de agosto pasado.

 

“La primera reunión de trabajo que sostuve en la capital China fue con el presidente Xi Jinping, un fraternal encuentro durante el cual fortalecimos la amistad y cooperación solidaria entre nuestras naciones, con resultados concretos en beneficio para todos los sectores de la sociedad salvadoreña de forma inmediata, y para el mediano y largo plazo”, dijo el mandatario.

 

“En la reunión abordamos los desafíos que como países enfrentamos y la necesidad de asumir con unidad, sabiduría, coraje y responsabilidad histórica, la tarea de llevar desarrollo y bienestar a nuestros pueblos”, agregó el estadista salvadoreño.

 

San Salvador, 7 de noviembre de 2018.