Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció que El Salvador será reconocido como “Destino Estrella” en la Feria turística EUROAL, que se desarrollará en España el próximo año.

“El turismo  salvadoreño es el ‘turismo estrella’ en la Feria EUROAL”, indicó el mandatario el pasado sábado durante la octava edición del programa Gobernando con la Gente.

El mandatario felicitó al ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, por este logro, resaltando sus esfuerzos por presentar al país como un destino turístico a nivel mundial, lo cual ha contribuido al dinamismo económico de El Salvador.

“Eso va a hacer que vengan más turistas, y si vienen más turista va a ver necesidad de hacer más hoteles, va a ver necesidad de que los llevemos a visitar nuestras ciudades y a conocer nuestras bellezas, y eso va generar también mayores oportunidades de empleo y una mayor dinámica de crecimiento”, indicó el gobernante.

El reconocimiento otorgado por la Feria turística EUROAL será entregado a El Salvador en junio de 2015. El país ya había sido reconocido en 2013 en la misma feria como un “Destino Emergente”.

El reconocimiento “Destino Estrella” es entregado a países que constantemente han demostrado un compromiso en la promoción turística de su territorio y ayuda a proyectar a dichas naciones en el mercado europeo.

San Salvador, 19 de octubre de 2014.