Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, destacó hoy en la Cumbre sobre el Desarrollo Sostenible Post 2015 que se realiza en Naciones Unidas, que El Salvador alcanzó la mayoría de los indicadores planteados en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y ha dado importantes avances en materia social.

En su mensaje, el mandatario resaltó que desde el 2009 el gobierno se ha regido bajo la visión de hacer de lo social la principal prioridad del Estado, implementando políticas públicas orientadas a la inclusión socio-económica y educativa, la seguridad ciudadana y la protección del medio ambiente.

“Con el inicio de mi gobierno, en el 2014, fortalecimos la capacidad del Estado para cumplir con sus responsabilidades sociales y el sistema de protección ambiental, así como la recuperación gradual de ecosistemas”, dijo el gobernante salvadoreño.

Agregó que bajo su administración, se han consolidado las bases de un Sistema de Protección Social Universal, con énfasis en políticas y estrategias para los grupos vulnerables y la mejora de infraestructura y servicios básicos.

“Nos llena de orgullo poder decir al mundo que ahora en El Salvador todos los estudiantes de la enseñanza pública reciben gratuitamente sus útiles escolares, uniformes, zapatos y alimentación y hemos logrado la universalidad de los servicios de salud pública que ahora nuestro pueblo recibe con calidad y calidez”, afirmó.

Asimismo, destacó que en el 2012 el país sobrepasó la meta de reducción de hogares en pobreza extrema, mientras que para el 2013, la cobertura de educación primaria fue de 93 por ciento, y gracias a la asistencia de miles de jóvenes voluntarios se está impulsando un trabajo arduo por erradicar el analfabetismo.

“El Salvador superó las metas de reducción de mortalidad materna, de hogares con acceso al agua potable, de igualdad de género y de empoderamiento de la mujer”, precisó el estadista salvadoreño.

Bajo la atención de todos los líderes de Estado del mundo, el mandatario reiteró su compromiso de continuar cumpliendo las metas de desarrollo acordadas y los nuevos objetivos que se definan para la agenda Post 2015.

Nueva York (EE.UU), 25 de septiembre de 2015.