Print Friendly, PDF & Email
  • En comparación con el período 2014–2016, el país registra una reducción del 42% en el índice de homicidios, y del 12.1% en extorsiones, con relación a 2016–2017.

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, rindió en la Asamblea Legislativa el informe de su cuarto año de gobierno, en el que destacó los avances en materia de seguridad y las acciones preventivas que alcanzan 141 municipios a nivel nacional.     

 

Las actividades de prevención han beneficiado a 333,821 habitantes, incluidos los 50 municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro.

 

«Trabajamos con un enfoque integral, enfatizando la prevención, involucrando a toda la sociedad en el rescate y fomento de valores éticos y morales, y en la construcción de un tejido social solidario», dijo el Presidente.

 

Por su parte, el modelo de gestión penitenciaria Yo Cambio «ha ganado reconocimiento internacional, permitiendo que 24 mil privados de libertad participen en actividades para su rehabilitación y retribución a la sociedad». A través de la reforma al sistema penitenciario, el hacinamiento carcelario bajó de 347% en 2014 a 204% en 2018.

 

Además, durante estos cuatro años de gestión se han invertido $41 millones en proyectos de ampliación de la capacidad penitenciaria.

 

La Policía Nacional Civil (PNC) se ha fortalecido con una inversión de $95 millones en infraestructura, equipamiento básico y tecnología.

 

«Agradezco el trabajo valiente y con pleno respeto a los derechos humanos de ambas instituciones, que ha sido decisivo en la prevención y disminución de la criminalidad», destacó el primer mandatario.

 

San Salvador, 1 de junio de 2018.