Print Friendly, PDF & Email
  • El Gobierno de El Salvador expresa su alegría por el inicio del diálogo en Nicaragua para superar la crisis que actualmente atraviesa esa nación hermana, con la que compartimos profundos sentimientos, ideales, historia y visión de desarrollo.

 

Como nación que vivió una guerra civil, que fue resuelta gracias a los Acuerdos de Paz de 1992, y fieles creyentes en el diálogo como vía de solución pacífica de los conflictos, animamos al gobierno y a la oposición nicaragüenses a avanzar en las reuniones hasta lograr los acuerdos que devuelvan la estabilidad y prosperidad que caracterizan a su país.

 

Felicitamos a la Iglesia católica por ser mediadora en el diálogo, así como a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por su llegada a suelo nicaragüense para investigar los hechos de violencia sucedidos en las últimas semanas, un elemento vital para la reconciliación y el futuro.

 

Al pueblo y gobierno de Nicaragua les expresamos nuestro respeto y cariño, y les decimos que cuentan con El Salvador en este y en todo momento, sabedores que pronto superarán esta página de su historia, de la cual confiamos saldrán fortalecidos como nación.

 

 

San Salvador, 16 de mayo de 2018.