Print Friendly

El gobierno ha creado mecanismos efectivos de diálogo y concertación para consolidar la democracia.

 

  • El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén ha dotado al país en sus primeros dos años de mecanismos de diálogo y concertación para avanzar en unidad en la solución de los históricos y estructurales problemas.

Esta administración avanza “hacia la construcción de un Estado concertador centrado en la ciudadanía y orientado a resultados”, expresó el presidente Sánchez Cerén al encabezar el acto en el que el Gabinete de Gobernabilidad rindió su informe con motivo del segundo año de gobierno.

 

El Gabinete de Gobernabilidad “construye” espacios de concertación que permitan con la ciudadanía y los distintos actores impulsar políticas públicas de beneficio para el país.

“Para una sociedad democrática como la de El Salvador la gobernabilidad es uno de los elementos fundamentales”, dijo el estadista.

 

Añadió que una de las principales líneas de trabajo es el fortalecimiento del dialogo y la concertación.

 

“Ustedes han visto la construcción de muchos consejos; el espacio que hemos generado de dialogo, tanto con los partidos políticos, como el sector de la empresa privada y otros sectores de la sociedad”, explicó.

 

El presidente dijo que “es importantísimo” apostarle al desarrollo de los territorio, y “que las políticas se conviertan también en políticas territoriales”.

 

En ese sentido, explicó que se trabaja junto a COMURES en el esfuerzo de llevar al territorio las diferentes políticas que este gobierno está aplicando, mismas que contemplan mecanismos de participación ciudadana.

 

El presidente aseguró que se sigue fortaleciendo la transparencia y la lucha contra la corrupción, un tema inédito en el actuar del gobierno hasta antes de 2009.

San Salvador, 26 de mayo de 2016.