Print Friendly

El Salvador continúa potenciándose como un destino turístico internacional gracias a la apuesta del gobierno de desarrollar este sector que anualmente deja importantes divisas y contribuye al desarrollo, afirmó hoy el presidente Salvador Sánchez Cerén.

“Una de las industrias que más está creciendo en este país es la industria turística, muchos turistas vienen de Centroamérica, de Estados Unidos y de Europa”, expresó durante el programa Gobernando con la Gente, realizado con líderes de unas 40 comunidades cercanas a las colonias La Cima, en San Salvador.

El comentario del Presidente tuvo como contexto la reciente inauguración de las obras de ampliación y modernización del centro turístico Puerto San Juan, cercano a la pintoresca ciudad de Suchitoto, donde se amplió el parque se construyeron una piscina semi olímpica y una para niños y se colocaron rampas de acceso para personas con discapacidad, entre otros trabajos.

“Suchitoto es una ciudad de cultura, es una ciudad de historia, es  una  ciudad emprendedora y ahí junto con el FISDL, la Alcaldía  Municipal ha abierto un centro turístico de grandes dimensiones”, expresó.

El mandatario explicó que el turismo generó entre enero y junio del año pasado 450 millones de dólares, mientras que en el mismo semestre de este año las divisas han subido a 650  millones de dólares.

Además, “ha incrementado el empleo” y el salario promedio de las personas que trabajan en el área turística es de más de 420 dólares, afirmó.

“El Salvador está ahora mostrándose como un destino turístico, porque muchos quieren venir a conocer nuestra belleza”, afirmó el jefe de Estado.

Resaltó un programa recién inaugurado que permitirá a las más de dos millones de personas que hacen escala en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero permanecer en el país por 48 horas, con el fin de que puedan visitar distintos sitios turísticos.

San Salvador, 20 de septiembre de 2014.