Print Friendly

En el marco de la reunión del Bonn Challenge, la Dirección General de Correos lanzó este día la emisión de un sello  postal alusivo a esta iniciativa de restauración forestal a nivel mundial.

El Salvador se convertirá mañana jueves 20 de agosto en  el anfitrión de la reunión “Bonn Challenge Latinoamérica 2015”, que reunirá ministros y ministras de Ambiente y representantes de alto nivel de diferentes países del mundo, para discutir sobre los planes de restauración de 150 millones de hectáreas de tierra degradadas y deforestadas en todo el mundo.

El Desafío Bonn, conocido como Bonn Challenge, es una iniciativa mundial impulsada por los gobiernos de Alemania y Noruega y lanzada en septiembre de 2011 en la ciudad alemana de Bonn y tiene como objetivo que los países adscritos, entre ellos El Salvador,  realicen planes de restauración en 150 millones  de hectáreas alrededor del mundo al 2020.

Este evento, que será inaugurado mañana por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén,  será una buena oportunidad para presentar a los donantes, y en particular a la República Federal de Alemania, los avances logrados con las distintas iniciativas y propuestas nacionales de restauración, con las que contribuiremos a alcanzar las metas mundiales, así como, para establecer un diálogo sobre los medios de implementación requeridos, en particular el fortalecimiento de capacidades nacionales y el financiamiento.

Este encuentro sin precedentes en nuestro país, reunirá a los ministros de Ambiente de Centroamérica y República Dominicana, y ministros representantes de países líderes regionales en restauración de Suramérica, África y Asia. Así como una delegación de alto nivel de la República Federal de Alemania y del Reino de Noruega.
De igual forma participarán  delegaciones de alto nivel del Instituto de Recursos Mundiales (WRI), del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), Organizaciones No Gubernamentales Internacionales como el Centro para la Investigación Forestal Internacional (CIFOR) y representantes de Bancos internacionales.