Print Friendly

La ministra de Salud, Violeta Menjívar y su homólogo de Cuba, Roberto Morales Ojeada, firmaron hoy un convenio de cooperación que permitirá llevar la Misión Milagro a suelo salvadoreño para atender a un mayor número de pacientes que adolecen de problemas visuales como cataratas, pterigión y párpado caído.

La firma del documento tuvo lugar en la sede del Ministerio de Salud Pública en la ciudad de La Habana, Cuba, en el marco de la visita oficial de dos días que desde hoy realiza el presidente Salvador Sánchez Cerén para fortalecer las relaciones bilaterales.

Misión Milagro  es un proyecto humanitario liderado por los gobiernos de Cuba y Venezuela, cuyo propósito principal es brindar atención médica gratuita a personas de bajos recursos económicos que adolecen problemas visuales.

 

Desde hace varios años este programa ha beneficiado a miles de salvadoreños y salvadoreñas a través de brigadas médicas que han visitado el país y proporcionado facilidades para que los pacientes puedan viajar a esas dos naciones y ser atendidos de sus enfermedades oculares.

 

En su primera fase de ejecución, Misión Milagro atendía a pacientes en  Cuba y Venezuela, luego acercó los servicios hasta Guatemala y Nicaragua, y a través de este convenio los pacientes podrán ser atendidos directamente en suelo salvadoreño, lo que permitirá incrementar el número de beneficiados.

 

La Habana (Cuba), 26 de mayo de 2015.