Print Friendly

El Gobierno de El Salvador y el Gobierno de la República de Cuba suscribieron este día un convenio de cooperación técnica bilateral, a fin de contribuir a la reducción de riesgos y de desastres en el país.

El acto de la firma estuvo presidido por el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez; el ministro de Gobernacion y Desarrollo Territorial, Arístides Alvarenga; y la embajadora de Cuba en el país, Ileana Fonseca.

En su intervención, el canciller Martínez manifestó que la actual administración gubernamental tiene entre sus principales líneas de trabajo el tema medioambiental y de reducción de riesgos y desastres, como lo consigna el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 “El Salvador productivo, educado y seguro”.

En ese sentido, el instrumento firmado posibilitará conocer las experiencias con las que cuenta el gobierno cubano en dicha materia en el marco de la cooperación Sur-Sur que ambos paises impulsan.

“Queremos agradecer la confianza del gobierno de Cuba en nuestra gestión y reiterar la voluntad del Gobierno de El Salvador de continuar trabajando en iniciativas conjuntas -como la que hoy concretamos-, a favor del progreso y buen vivir de nuestra gente”, enfatizó el jefe de la diplomacia salvadoreña.

Asimismo, remarcó que esta iniciativa es una muestra más de los sólidos lazos de hermandad y cooperación que nos unen con el pueblo y el gobierno de la República de Cuba, desde el reestablecimiento de las relaciones diplomáticas en el año 2009.