Print Friendly
  • El presidente Salvador Sánchez Cerén se reunió con el enviado personal de su homólogo francés para América Latina y el Caribe, Jean-Pierre Bel, con quien abordó proyectos de cooperación en áreas como agua potable y seguridad.

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, sostuvo un encuentro con Jean-Pierre Bel, enviado especial para América Latina y el Caribe del presidente de Francia, François Hollande, con quien abordó algunos proyectos de cooperación entre ambas naciones.

 

El mandatario estuvo acompañado durante la reunión por el ministro de relaiones exteriores salvadoreño, Hugo Martínez; el secretario de gobernabilidad de la Presidencia, Hato Hasbún; el secretario privado, Manuel Melgar; y el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín.

 

El canciller Martínez detalló que el encuentro entre el presidente Sánchez Cerén y el enviado especial del mandatario francés se enmarca en la visita que este realiza por la región para fortalecer los lazos bilaterales con El Salvador y los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

 

“Algunos de los aspectos más sobresalientes durante el encuentro fueron la recientes inversiones francesas aquí en el país en materia de energía solar y el apoyo que nos van a dar para la mejora de la planta potabilizadora de agua Las Pavas”, detalló el ministro.

 

Añadió que también se planteó la posibilidad de organizar una visita de funcionarios y empresarios salvadoreños a Francia para promover un  mayor comercio e inversión.

 

“Francia también ofreció la cooperación en materia de seguridad, recordamos que Francia fue un actor muy importante en la fundación de la Policía Nacional Civil y queremos retomar esa relación de cooperación”, aseguró.

 

El jefe de Estado aprovechó la ocasión para reiterar la solidaridad de su gobierno con el pueblo francés ante los atentados terroristas acaecidos en noviembre de 2015.

San Salvador, 06 de abril de 2016.