Print Friendly

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, firmó esta mañana con el embajador de Japón acreditado en el país, Masataka Tarahara, el canje de notas para la realización del préstamo para el financiamiento del proyecto de construcción del By Pass en la ciudad de San Miguel, que mejorará la conectividad y el desarrollo de la zona oriental del país.

La suscripción posibilitará un préstamo por $122 millones 579 mil 75 dólares y será ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano.

Con el proyecto se construirá una carretera alrededor de la ciudad de San Miguel, acortando el tiempo de ruta para el tráfico pesado y contribuyendo además a mejorar la seguridad vial en la zona.

El canciller Hugo Martínez recordó que el desarrollo económico es una de las principales apuestas en el presente quinquenio. Al respecto, agradeció el pueblo y gobierno japonés por su apoyo a la modernización de la infraestructura vial de El Salvador, permitiendo la consolidación el desarrollo sostenible en el oriente del país.

Además, señaló que el estudio de factibilidad de esta iniciativa fue realizada mediante la asistencia técnica de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y tuvo un valor aproximado de un millón de dólares.

“En El Salvador valoramos la cooperación y el apoyo que Japón nos brinda en forma continua, pero más aún valoramos la hermandad que ha fructificado y fortalecido entre nuestros pueblos en estos 79 años de positivos encuentros y creciente solidaridad”, manifestó el canciller de la República.

 

A la actividad también concurrió el ministro de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, Gerson Martínez