Print Friendly

La Corporación del Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés) comunicó esta tarde al Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén que se encuentran listos para  la firma del segundo convenio de donación de los Fondos del Milenio, conocido como FOMILENIO II.

En una llamada telefónica, la directora ejecutiva de MCC, Dana Hyde,  informó al mandatario que se encuentran listos para la firma de FOMILENIO II y ambos coincidieron en que el acto de firma se realizará en una fecha próxima según convenga a sus respectivas agendas.

Por su parte, el presidente de la República agradeció al pueblo y al gobierno de los Estados Unidos de América por el respaldo al Gobierno de El Salvador.  “Esta esperada noticia refleja la confianza en el país y abrirá espacio para un mayor crecimiento económico y el desarrollo en beneficio de las y los salvadoreños”, afirmó.

Para el gobierno de los Estados Unidos “El Gobierno de El Salvador ha realizado un progreso tangible y sostenido en la mejoría del clima de inversión y en el fomento del Estado de Derecho, y este progreso ayudará a garantizar que la inversión de la MCC logre resultados sostenibles a largo plazo”

El FOMILENIO II es un programa que será financiado con $277 millones donados por el gobierno de Estados Unidos a través de la MCC,  un aporte que  tiene por objetivo  reducir la pobreza a través del crecimiento económico .

Este tendrá una contrapartida adicional de $88.2 millones de parte del gobierno salvadoreño, con lo que el segundo convenio dispondrá de $365.2 millones que serán  invertidos en un plazo de cinco años a partir de la fecha de entrada en vigencia. FOMILENIO II tendrá tres proyectos: Clima de Inversiones, Capital Humano (mejoramiento de la calidad en educación) e Infraestructura Logística.

El  FOMILENIO II  estará acompañado por los esfuerzos del Asocio para el Crecimiento (APC), un programa de apoyo  del gobierno de los  Estados Unidos de América para mejorar el desempeño económico.

San Salvador, 18 de septiembre de 2014.