Print Friendly
  • El presidente Salvador Sánchez Cerén sostuvo un encuentro con la secretaria de Estado para asuntos exteriores de Suecia, Annika Söder, quien expresó los deseos del gobierno sueco de cooperar con El Salvador en temas como seguridad e igualdad de género.

El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió en Casa Presidencial a la secretaria de Estado para el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia, Annika Söder, un encuentro que sirvió para afinar el relanzamiento de las relaciones de cooperación entre ambos países.

 

El mandatario estuvo acompañado por su ministro de relaciones exteriores, Hugo Martínez; por su parte, la representante de la diplomacia sueca se hizo acompañar del embajador de Suecia en Guatemala concurrente para El Salvador, Georg Andrén.

 

“Algunos de los temas fundamentales en que va a consistir ese relanzamiento de la cooperación es, por ejemplo, que Suecia está interesada en cooperar en los temas de seguridad, en los temas de igualdad de género, en un programa de becas para jóvenes salvadoreños que puedan ir a estudiar a Suecia y luego en promover la inversión sobre todo en los temas de energías renovables”, aseguró el canciller salvadoreño.

 

Informó también que el presidente Sánchez Cerén hizo énfasis, al igual que la funcionaria sueca, en las coincidencias entre los dos países en temas de carácter internacional en los organismos multilaterales.

 

“Suecia nos planteó su candidatura al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, nosotros lo vemos como muy positivo, pues Suecia es un país que aporta moderación, que aporta enfoques proactivos y propositivos y esperaríamos pues que Suecia sea electa”, dijo el ministro.

San Salvador, 12 de abril de 2016.