Print Friendly
  • El estadista salvadoreño envío un saludo a Venezuela y expresó su solidaridad con su lucha y la de todos los pueblos latinoamericanos.

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén,recibió hoy a una delegación del gobierno de Venezuela encabezada por el Ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, con quien conversó sobre el fortalecimiento de las relaciones económicas, comerciales y de cooperación.

 

Durante el encuentro, realizado en Casa Presidencial, se pasó revista a los proyectos bilaterales en el marco de Petrocaribe, así como la ampliación del Acuerdo de Alcance Parcial y la reorientación de programas de cooperación entre estas naciones.

 

El mandatario calificó como “exitosa” la reunión y aseguró que a través de la misma se han sentado bases importantes “para profundizar nuestra relación comercial y además los lazos de cooperación tan fundamentales para nuestro país”.

 

Indicó además que durante el encuentro se analizó la ampliación de programas como Operación Milagro y el fortalecimiento de la cooperación triangular Sur-Sur.

 

“Nosotros tenemos un centro oftalmológico donde, aprovechando la experiencia y conocimiento venezolano, podemos ampliar este servicio a toda la población salvadoreña (…) Para El Salvador ha sido una reunión muy productiva, una reunión que abre caminos en estos escenarios”, dijo el gobernante salvadoreño.

 

Durante el encuentro, el Presidente  Sánchez Cerén envió un saludo al pueblo y gobierno de Venezuela, reafirmando su voluntad de continuar estrechando los lazos de amistad que han caracterizado a las dos naciones.

 

“Un saludo al presidente Nicolás Maduro, nuestro país es solidario con la lucha de ustedes, es la lucha de todos los latinoamericanos, estamos en un momento nuevo, en un momento especial donde la solidaridad es fundamental para salir adelante. Nuestros pueblos lo necesitan, tenemos que ponernos al frente, salir adelante”, dijo el estadista.

 

 

Por su parte, el ministro Faría aseguró que las relaciones económicas, comerciales y de cooperación con El Salvador marchan por buen camino y existe la voluntad de ambos países de fortalecerlas por el beneficio de sus pueblos.

 

“Nuestra visión es esa, integrarnos cada vez más para constituir un gran polo de poder para el desarrollo y para la resistencia, función de la soberanía y el bienestar de nuestros pueblos”, manifestó.

 

La delegación venezolana estuvo conformada por la embajadora de Venezuela en El Salvador, Nora Uribe; el ministro consejero de la embajada de Venezuela, José Manuel Soto, y el director de inversiones del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional de Venezuela, Raúl Carreño.

 

Por su parte,  el mandatario salvadoreño estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, la viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, el secretario privado, Manuel Melgar, el viceministro de Ingresos, Alejandro Rivera, el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes, y el viceministro de Inversión Extranjera y Financiamiento para el Desarrollo, José Luis Merino.

 

 

San Salvador, 18 de noviembre de 2016.