Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén,y la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, sostendrán mañana un encuentro en Casa Abierta con voluntarias y voluntarios que apoyan el área de salud del Festival para el Buen Vivir, que está dejando su huella en las comunidades propiciando espacios de convivencia, atención sanitaria y sano esparcimiento.

Entre los invitados figuran integrantes de la Asociación de Profesionales de la Salud Graduados en Cuba, estudiantes de enfermería y de medicina de la Universidad de El Salvador, personal de los cuerpos de socorro que dan apoyo en los Festivales, entre otros.

Durante el encuentro los asistentes dialogarán con el Presidente de la República sobre el origen del programa de voluntariado que hace posible los Festivales, una iniciativa coordinada desde el despacho de la primera dama que sigue generando impactos positivos en la población.

En el programa, que desde las 8.00 a.m. trasmite Canal 10 y Radio Nacional,se conocerá también cómo se integran los comandos de salvamento al proyecto y su aporte en el sistema de donaciones; la contribución de los jóvenes beneficiarios del programa de becas de Casa Presidencial y la participación activa de los laboratorios que proveen los medicamentos a los festivales para que sean entregados gratuitamente a los pacientes.

Durante este año más de 25 mil personas han recibido consultas médicas gratuitas en diferentes especialidades durante los festivales para el  Buen Vivir.

 

Médicos salvadoreños graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de Cuba, de universidades salvadoreñas y personal de FOSALUD, del ISBM, del Colectivo de Enfermería de la UES y de Comandos de Salvamento brindan a las comunidades consultas en medicina general, optometría, odontología, entre otras especialidades, así como promoción y prevención en salud.

 

La actividad contará además con la participación de miembros del gabinete de gobierno como la ministra de Salud, Violeta Menjívar, el secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, el secretario de Cultura, Ramón Rivas y la ex ministra de Salud y ex rectora de la UES, María Isabel Rodríguez.

 

Además de sostener un diálogo cercano, los invitados podrán hacer un recorrido por las instalaciones de la Residencia Presidencial, donde se exhibe una muestra de la colección Nacional de Artes Visuales.

San Salvador, 24 de julio de 2015.