Print Friendly, PDF & Email

La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia informa que, por tercera vez, la elección de la terna de candidatos a comisionados propietarios para el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) por parte de las asociaciones de periodistas se declaró desierta por insuficiencia de entidades electoras, no obstante que se amplió el periodo para que otras asociaciones de periodista pudieran participar en el proceso.

 

Dicha ampliación atendió a un requerimiento hecho por la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) a través de su presidente y representante legal, quien manifestó justo impedimento para asistir a la Asamblea General programada para el pasado 8 de marzo.

Por ello, la comisión consideró reprogramar para este 27 de marzo del año en curso la celebración de la asamblea, lo que también implicó ampliar el periodo de forma que más asociaciones de periodistas se inscribieran como entes postulantes y entidades electoras en el procedimiento. Sin embargo, hasta esta fecha no se registró ninguna nueva participación.

Cabe destacar que, pese a que se cuenta con la cantidad necesaria de candidatos a comisionados propietarios para elegir la terna, el número de entidades electoras (dos en total) es insuficiente para llevar a cabo la votación tal como lo establece la Ley de Acceso a la Información Pública.

Los inscritos como candidatos para comisionados propietarios y entidades electoras con derecho a un voto pertenecen a la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) y a la Asociación de Periodistas Independientes de El Salvador (ASPIES).

San Salvador, 27 de marzo de 2019.