Print Friendly

La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, recibió este día de parte del Excelentísimo Señor Embajador de la República de China (Taiwán) Don Andrea Lee, un importante donativo consistente en 2 mil libros de “Ciudad Mujer Nuevo Modelo de Gestión Pública para la Igualdad y la Paz”, el cual ha sido traducido a la versión Chino Mandarín con el objetivo de poder difundir el modelo de atención específico para las mujeres, en los países del continente asiático y en otras regiones del mundo donde también se habla ese idioma.

 

“Recibir de manos de nuestro querido Embajador, la publicación del libro Ciudad Mujer – Nuevo Modelo de Gestión Pública para la Igualdad y la Paz- en versión Chino Mandarín, es para mí una muestra significativa de amistad y compromiso entre ambos países, para difundir y promover un modelo eficaz y de impacto para la igualdad de género como es el programa Ciudad Mujer”, enfatizó la funcionaria.

 

“Es un orgullo para mí anunciar el lanzamiento de la nueva edición del libro de Ciudad Mujer en versión Chino Mandarín, una obra maestra, una obra rectora, que relata los logros, las experiencias y los éxitos de tan prestigioso programa”, expresó el Embajador de la República de China (Taiwán), Andrea Lee. Agregó que este día solo se hizo la entrega simbólica de un ejemplar, pero que en los próximos días entregaran los ejemplares completos y que además trabajará en la organización de la presentación del libro de Ciudad Mujer con instituciones, organismos y empresas radicadas en China (Taiwán).

 

El libro de Ciudad Mujer en su versión inglés, fue presentado por primera vez en septiembre de 2015 en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos. Posteriormente se realizó en octubre de ese mismo año, la presentación del documento en su versión español en la ciudad de San Salvador, teniendo como finalidad la promoción del modelo de gestión que tiene Ciudad Mujer, de manera que tenga mayor alcance, cobertura y más países puedan tener elementos claves para desarrollar políticas y programas específicos para las mujeres. En diciembre de 2015, el libro de Ciudad Mujer también fue presentado en la sede de la Secretaría General Iberoamericana, en Madrid, España, respondiendo a una invitación que hiciera dicho organismo para poder conocer el modelo Ciudad Mujer.

 

Un reconocimiento a un gran amigo de la Secretaría de Inclusión Social y del Programa Ciudad Mujer

 

Durante el desarrollo del evento, la Secretaria Pignato realizó un reconocimiento público al Embajador de la República de China (Taiwán), Don Andrea Lee, por ser un amigo de El Salvador, un amigo solidario de la población más vulnerable del país, quien concluye su misión en El Salvador y regresa a ocupar un alto cargo en su país.

 

“Desde su llegada a nuestro país, el Embajador Lee ha puesto su mejor esfuerzo y sus mayores talentos para apoyar una gran diversidad de programas y proyectos que resultaron en beneficio directo de cientos de personas de los grupos más vulnerables de nuestra población, tal como son mujeres, personas adultas mayores, personas LGBTI y población en vulnerabilidad alimentaria”, expresó la Secretaria Pignato reconociendo el destacado trabajo realizado por el Embajador.

 

En este contexto, el Embajador Lee ha sido en un gran aliado y amigo para el Programa Ciudad Mujer, apoyando los diferentes esfuerzos para que las mujeres obtengan conocimientos, desarrollen sus capacidades y logren su autonomía económica sostenible, por lo que la funcionaria no dudo en desearle éxitos en esta nueva etapa que inicia el diplomático.