Print Friendly

El embajador de la Unión Europea en El Salvador, Jaume Segura, aseguró hoy en la entrevista El Salvador Ahora que ese organismo está “muy satisfecho” con el trabajo que se realiza en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia. Un esfuerzo que catalogó como un “ejercicio interesante y sin precedentes” que puede dar “resultados muy positivos” para el país.

“Estamos muy satisfechos porque vemos un gran espíritu de cooperación, se habla con sinceridad, pero siempre con espíritu constructivo y con ganas de alcanzar propuestas concretas”, explicó el representante de la UE.

Agregó que en la comunidad internacional existe un gran interés por apoyar este esfuerzo y detalló que la Unión Europea está colaborando en la secretaría técnica del Consejo para que los acuerdos se lleven a cabo de la manera más eficaz y transparente posible. “Participamos de una forma muy activa porque consideramos que es una gran oportunidad para que el país logre un consenso”, dijo Segura.

El embajador adelantó que la Unión Europea podría contribuir con fondos y recursos técnicos para algunas de las propuestas concretas que surjan en el seno de este Consejo. “Debemos tener el diagnóstico, ver las propuestas y ver qué recursos se están destinando”, explicó.

San Salvador, 14 de noviembre de 2014.