Print Friendly
  • El secretario de comunicaciones de la Presidencia señaló que la ANDA ha habilitado mecanismos para denunciar cobros indebidos ante falta de suministro.

 

La emergencia decretada por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ante el desabastecimiento de agua experimentada en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) permitirá atender de forma diligente el suministro para las comunidades más afectadas, aseguró el portavoz de la Presidencia de la República, Eugenio Chicas.

 

“Esa emergencia lo que nos permite es atender de manera emergente un tema: llevarle agua a la gente de manera urgente a aquellos territorios donde el tema ha sido mucho más grave, me refiero a Soyapango, a Ilopango, a zonas de Mejicanos, de Santa tecla y San Marcos”, aseguró el secretario de comunicaciones en declaraciones a la prensa.

 

Reiteró que con esta declaratoria se ha habilitado un buen número de pipas del Estado y otras arrendadas, además de la adquisición de nuevas unidades, para asegurar la provisión de agua para estas comunidades.

 

Además “el presidente de la ANDA ha sido habilitado en esta emergencia para mediante el uso de poco más de $3.500.000 proceder inmediatamente a profundizar varios pozos, a cambiar los motores, las plantas para habilitar estos pozos, que permita en la inmediatez resolver la urgencia de agua de la población”, dijo el vocero presidencial.

 

También aseguró que la ANDA ha habilitado mecanismos a través de los cuales las personas o comunidades puedan denunciar cobros irregulares o indebidos cuando estos no han recibido el servicio.

 

Ilobasco (Cabañas), 16 de abril de 2016.