Print Friendly, PDF & Email

Los estudiantes salvadoreños con discapacidad visual serán favorecidos con una donación de la empresa coreana Next Innovation, contentiva de equipos tecnológicos, soporte técnico e impresión de documentos.

La entrega fue recibida por la Dirección Nacional de Primera Infancia del Ministerio de Educación, y será destinada al Centro de Recursos para la Atención Educativa de la Población estudiantil con Discapacidad Visual.

Para esos propósitos la donación incluyó un software para convertir documentos PDF a sistema braille y una computadora con su impresora.

Sobre esta importante donación el ministro de Educación, Carlos Canjura, afirmó que esta es una excelente noticia para el sistema educativo, pues se trata de saldar una deuda con este sector con limitaciones visuales.

“A partir de ahora vamos a tener la posibilidad de desarrollar capacidades, podremos abordar diferentes temas, generándonos una gran satisfacción que el primer libro traducido sea El Principito”, expresó.

Este gesto de la empresa coreana Next Innovation se extiende a asistencia técnica para facilitar el uso del equipo tecnológico y el software.

Asimismo, se podrán realizar impresiones de material bibliográfico en braille y obras literarias para todos los niveles educativos.

Next Innovation, colabora también con otras instituciones, entre ellas: Ministerio de Salud, Casa de la Cultura para personas con discapacidad visual, Universidad de El Salvador, Centro de Rehabilitación para Ciegos «Eugenia de Dueñas», entre otros.

El proyecto piloto «Solución de producción de libros en Braille» es apoyado con fondos provenientes del Gobierno de la República de Corea, a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

El trabajo que desarrolla la empresa Next Innovation, en la producción de recursos accesibles, es un aporte para eliminar las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad visual para acceder a libros.