Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén participó hoy en un desayuno privado con importantes empresarios estadounidenses y de la región centroamericana, como antesala a su participación en la conferencia organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) denominada “Invirtiendo en Centroamérica: Abriendo Oportunidades para el Crecimiento”, donde además presentará, junto a sus homólogos de Guatemala y Honduras, el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

En la actividad participaron también el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, el secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, el secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún y el canciller Hugo Martínez, así como una nutrida delegación de empresarios salvadoreños de Asociación Nacional de la Empresa Privada y de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador.

Asimismo, estuvo presente la Secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker y el Presidente del BID, Luis Moreno.

El Plan para la Prosperidad del Triángulo Norte, que presentarán hoy los presidentes Sánchez Cerén, Otto Pérez Molina de Guatemala y Juan Orlando Hernández, busca unir esfuerzos de distintos sectores para generar inversiones que se traduzcan en oportunidades para la población de los países del Triángulo Norte centroamericano.

La agenda de los tres mandatarios también contempla una reunión con representantes de empresas multinacionales y un encuentro privado con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.

San Salvador, 14 de agosto de 2014.