Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, llamó hoy a los empresarios centroamericanos a apoyar decididamente el Plan de la Alianza para la Prosperidad, una estrategia que ayudará a llevar desarrollo y buen vivir a las poblaciones de El Salvador, Guatemala y Honduras.

“Este Plan es muy difícil que camine sin ustedes”, expresó el gobernante a un grupo de empresarios de la región invitados a un encuentro con los presidentes en el Museo Ixchel, de la Universidad Francisco Marroquín, en la capital guatemalteca.

El Presidente de la República junto a sus colegas de Guatemala, Otto Pérez Molina, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, analizan en el vecino país el avance de la Alianza para la Prosperidad.

El jefe de Estado afirmó que el Plan ha logrado unir a estos cuatro países y es el momento de lograr que trabajen de manera conjunta los sectores empresarial, publico y social.

Esa integración hará posible que nuestra región transite a un camino de prosperidad”, dijo el mandatario.

Entre los empresarios salvadoreños que asisten al encuentro figuran Javier Simán, Carlos Callejas, Jorge Zablah y Alejandro Dueñas.

“Ustedes son un factor decisivo para lograr esta prosperidad. Nosotros como gobierno estamos en la búsqueda de que sean socios estratégicos en este proyecto pero que además sean actores y también inviertan en el bienestar de nuestros pueblos”, afirmó a los empresarios.

Antes de esta reunión, el presiente Sanchez Cerén dijo en una declaración a la prensa que su gobierno apoya totalmente esta iniciativa que busca apoyar el desarrollo de la población centroamericana, en especial aquellas zonas que registran mayores flujos de migración irregular hacia Estados Unidos.

San Salvador, 2 de marzo de 2015.

Informamos que en el vínculo http://www.multimediadegobierno.com/multimedia/newvideos.php podrán encontrar en un momento más imágenes de video de la jornada en Guatemala.