Print Friendly

 

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén señaló hoy la necesidad de que las empresas telefónicas cumplan con los sistemas de bloqueo en los centros penitenciarios para evitar que se ordenen ilícitos desde estos recintos, ya que hasta el momento las compañías no han acatado esta disposición.

 

“Como gobierno tenemos un problema muy  grave con las empresas telefónicas del país: no están cooperando con la seguridad pública, la ley manda a que deben montar los  sistemas de bloqueo de señal  telefónica en las cáceles porque son ellas  las que controlan sus rangos de frecuencia”, aseguró en una entrevista televisiva el secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas.

 

Agregó que el Ejecutivo, a través de la SIGET, está analizando las acciones a impulsar para “conminar a estas empresas para que cumplan  con el pueblo salvadoreño” y  monten a la brevedad los sistemas  de bloqueo de señal de teléfonos desde los propios centros penitenciarios.

 

“Este es un gobierno abierto donde cualquier  empresario debe poseer la certeza de tener asegurada  sus empresas, aseguradas sus ganancias (…) pero vamos también a ser muy firmes con cualquier empresariado  que se distancie del cumplimiento de ley  y del cumplimiento de sus responsabilidades sociales, porque esa es la responsabilidad de este gobierno”, aseguró.

 

El secretario reiteró que combatir la ola de criminalidad que afecta el país requiere de “unidad nacional”, ante lo cual destacó el papel que han realizado algunos grupos empresariales y medios de comunicación a favor de este esfuerzo.

 

“Hay un empresariado  en este país comprometido con  el futuro, con el crecimiento económico, con el desarrollo y sobre  todo con la seguridad”, manifestó el vocero del gobierno.

 

San Salvador, 10 de agosto de 2015.