Print Friendly

Las metas para este 2017 seguirán enfocadas en cumplir el mandato del presidente Salvador Sánchez Cerén de facilitar las condiciones para que más salvadoreños tengan una casa que reúna las condiciones necesarias para vivir dignamente.

Este esfuerzo del gobierno central, a través del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), permitió que más de quince mil salvadoreños cuenten con vivienda digna, gracias a una inversión de $15 millones.

Con el Programa de Créditos se invirtió $13.04 millones para  1,577 familias, con ello estos grupos familiares pudieron hacer mejoras a su vivienda o comprar casa nueva en el lugar que ellos mismos eligieron a través de intermediarios financieros.

En contribuciones se invirtió $1.22 millones, a través de subsidios no reembolsables para vivienda, beneficiando a 528 familias de diferentes puntos del país.

FONAVIPO también benefició a 1,205 familias con procesos de legalizaciones de terrenos  ubicados en líneas férreas y calles en desuso.

También, con la comercialización de viviendas se beneficiaron 325 familias  y se invirtió en desarrollo de proyectos más de $800 mil.